El próximo domingo los argentinos vamos a definir con el voto el rumbo de país que queremos y los juninenses la ciudad que soñamos.
Los partidos que constituimos Juntos por el Cambio, con el liderazgo de Pablo Petrecca, estamos unidos por la convicción de seguir recorriendo un camino basado en la coherencia y en los principios republicanos. Conformamos un equipo que nos permitió sentar las bases para la construcción de una ciudad distinta, con un nuevo paradigma: la transformación a partir de la escucha del vecino.
Hoy estamos preparados para dar nuevamente la pelea contra el kirchnerismo y el massismo, travestido de una nueva expresión política, pero que lleva en sus listas a los mismos de siempre.
Hay algo que todos debemos tener en claro: no podemos volver atrás; tenemos que seguir el camino trazado, tenemos que mirar para adelante.
Durante estos años, los juninenses logramos muchas cosas juntos. Lo mencionamos en la campaña y lo recuerdo en una breve reseña, porque son cosas que impactan en la calidad de vida de los vecinos: el transporte público con récord de pasajeros; el relleno sanitario; la cuarta planta de gas (que implica 10 mil nuevas conexiones); el programa Proyectar, con lotes con todos los servicios; el centro de monitoreo y operaciones, con 470 cámaras de seguridad (29 plazas monitoreadas); 9 mil luces led; 3.500 luces de sodio; siete puntos seguros; el programa Ojos en Alerta; mejoras en distintos barrios; asfalto; cordón cuneta; cloacas; agua potable y muchas mejoras que son evidentes, se ven, y otras que no se ven pero son fundamentales.
Hay también una configuración de propuestas que son una realidad: un nuevo parque industrial, el comienzo de la zona de actividades logísticas, que implica tanto una mejor circulación del tránsito pesado como la creación de puestos de trabajo; y la instalación en agenda de la industria del conocimiento, con la creación de la escuela de robótica y la Escuela de Innovación y Tecnología. En Junín el futuro es una realidad gracias al pensamiento estratégico de esta gestión.
Todos estos y muchos otros son hechos concretos que hacen de Junín una ciudad vivible y que hacen que el vecino pueda vivir mejor.
Y es el mismo vecino el que tiene que saber que el domingo no sólo se juegan tres modelos de país, sino también dos modelos de ciudad. En Junín habrá que optar por la continuidad de las transformaciones, reafirmando que se ha cambiado un paradigma y una forma m de gestionar, apostando a la idea fuerza de pasar del crecimiento al desarrollo y que lo que falta se va a hacer junto a los vecinos.
Lo otro es volver atrás, es volver a creer en la magia, porque es difícil entender que quien maneja la economía hoy pueda ser presidente después de arrastranos al fracaso; es difícil entender que su representante en Junín pueda llevar adelante sus propuestas cuando siendo diputada por 12 años nunca gestionó lo que propone en campaña electoral.
Nosotros estamos orgullosos de lo que hicimos y de lo que haremos. La continuidad del proyecto implica votar a Pablo Petrecca, porque cuando se agotan las palabras aparecen los hechos concretos y ese es el principal activo para ir por lo que falta.
Cuidemos lo logrado. Nunca es bueno volver para atrás.