Este domingo, tenemos una oportunidad única, una oportunidad de comprometernos, de participar de las elecciones donde con el voto, vamos a lograr empezar a decirle basta a una forma de hacer política que nos ha impuesto el kirchnerismo en 16 de los últimos 20 años. Una forma de política que, ante un relato de inclusión e igualdad, nos ha llevado a una catástrofe social, donde cada vez hay más pobreza, más indigencia, donde los sueldos no alcanzan. Han logrado que, a pesar de levantarte bien temprano, de romperte el lomo todo el dia laburando, no te alcance la plata para llegar a fin de mes.
Encima de esto, hoy estos mismos se presentan como la alternativa, por eso este domingo, es muy importante votar, ejercer nuestro derecho más allá de la obligación de ir a votar, es ir para decirle basta a un sistema de gobierno, una forma de hacer política que nos ha llevado a vivir, con miedo a salir a la calle, con miedo a invertir y desarrollarnos, con con la educación que no logra educar en los niveles básicos, con nuestros abuelos que trabajaron toda su vida y no logran vivir en paz y tranquilos.
El gran desafío por delante es determinar cómo queremos llevar adelante ese cambio, esa transformación que necesita la Argentina, cómo lograr que podamos vivir bien, mejor, con previsibilidad.
Una de las opciones ofrece el todo o nada y la mayoría de los argentinos sabemos que, en el todo o nada, a la mayoría nos toca el nada.
Otra opción es Conmigo esto no pasa, soy firme y tengo coraje, una expresión que nos excluye, nadie puede cambiar un país profesando el yoismo.
Pero también tenemos la opción que nos ofrecen Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires y Pablo Petrecca en Junín, una opción para llevar adelante un cambio profundo, de manera constante y para siempre.
Para que esto ocurra, es fundamental que todos los argentinos seamos parte de ese cambio, que todos nos involucremos, que la mayoría de los gobernantes coincidan con ese cambio, porque cuando se es parte del cambio, de la transformación, nos hacemos dueños y se defiende con firmeza esa transformación que necesitamos.
No es con unos pocos, es con muchos, con la mayoría de los argentinos que quiere vivir en paz. Tenemos la oportunidad del cambio de nuestras vidas, como dice Horacio Rodríguez Larreta, pero ese cambio es con constancia, perseverancia, con previsibilidad y con responsabilidad, solo así, vamos a poder vivir en un País que los Argentinos merecemos.