DestacadaGustavo DegliantoniHelicóptero
ACCIDENTE AEREO FATAL

El empresario que murió al caer su helicóptero en el Paraná fue el mismo que en 2019 aterrizó en Junín imprudentemente

El momento del accidente en el que murió un empresario; apuntan a un antecedente de maniobras peligrosas cuando estacionó en Junín

Policiales

Un empresario murió cuando el helicóptero que tripulaba cayó al Río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo.

El empresario Gustavo Degliantoni, de 71 años, murió cuando el helicóptero que tripulaba cayó en aguas del Paraná mientras sobrevolaba la zona del acceso al arroyo Las Hermanas.

El helicóptero, un Robinson 66 rojo, había sido visto momentos antes cuando realizaba maniobras peligrosas sobre un puente y vehículos, y se estima que el accidente se debió a que el piloto sufrió una descompensación. En 2019, el mismo helicóptero estacionó de manera peligrosa en Junín.

El helicóptero accidentado fue socorrido por efectivos de Prefectura de Ramallo que, con la colaboración de una embarcación civil, extrajeron a cinco ocupantes del interior de la nave.

Según pudo confirmar la agencia de noticias Télam, además de Degliantoni había otros cuatro ocupantes en el helicóptero, que fueron rescatados con vida: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59.

Personal médico del Hospital José María Gomendio constató el fallecimiento de Degliantoni, mientras que el resto de los accidentados fueron trasladados a un nosocomio local.

Tomó intervención en el caso el juzgado federal Nro. 3 de San Nicolás.

LO QUE PASO EN JUNIN HACE CASI CINCO AÑOS

Fue el 4 de enero de 2019. Al mediodía. Gustavo Degliantoni piloteaba su helicóptero Robinson R66 y aterrizó en la planta urbana de Junín, en colectora de Ruta 7 y Sargento Cabral. Interceptado por efectivos del Comando Patrullas, se le labró un acta de procedimiento acorde lo establece la Ley RAAC 91, remitido a través de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) con base en el Aeródromo de Ruta 188.

Según informaron, el piloto descendió para realizar unas compras en ese sector de la Ciudad.

Todo ocurrió ese viernes cerca del mediodía cuando Gustavo Degliantoni domiciliado en Villa Ramallo que piloteaba un helicóptero Robinson R66 matrícula LVFKJ, aterrizo la aeronave en Sargento Cabral y colectora de la ruta nacional 7, acorde a lo establecido por la legislación vigente.

Las actuaciones fueron remitidas a la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) y se prosiguieron con fines legales.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up