El ministerio de Seguridad dispuso el ascenso de 10.200 oficiales de la Policía Bonaerense.
A través del boletín oficial de la fuerza, el ministro Cristian Ritondo oficializó la promoción de los agentes de seguridad provinciales, que según la resolución tienen vigencia desde el 1° de enero pasado.
Según la resolución de 180 fojas, fueron ascendidos al grado de Comisario Mayor, 114 comisarios inspectores, mientras que a ese cargo se promovió a 253 efectivos que hasta ahora se desempeñaban como comisarios.
En tanto, 1.042 subcomisarios pasaron a comisarios; 773 oficiales principales fueron promovidos a subcomisarios; y 443 oficiales inspectores pasaron a oficial principal.
La resolución oficial destaca que «resulta necesario conformar adecuadamente la estructura jerárquica del personal policial, a los efectos de asignarle a los funcionarios que se promueven las potestades necesarias para la concreción de las directrices determinadas en el ámbito de su competencia por parte de esta cartera ministerial».
Además, se indica que antes de aprobar la promoción «han tomado intervención las Juntas de Calificaciones correspondientes», avalando los movimientos.
En tanto, se ascendió a oficial inspector a 324 oficiales subinspectores, mientras que a ese puesto fueron promovidos 92 oficiales ayudantes, cargo que pasaron a ocupar unos 2.365 agentes que hasta el año pasado se desempeñaban como oficiales subayudantes.
Finalmente, se nombraron también a 2.784 Mayores; 272 Capitanes; 466 Tenientes; 1.066 Subtenientes; y 207 Sargentos.
LOS SIGUIENTES SON LOS ASCENSOS DE LOS JEFES POLICIALES DEL AMBITO DE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL NOROESTE