A raíz de sendas denuncias recibidas en la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, es que se llevó a cabo un relevamiento de los domicilios donde presuntamente se hallarían plantas de cannabis sativa (marihuana) en etapa de cultivo, siendo que los domicilios se hallan situados en distintos barrios de este medio, tales como Barrio Villa Talleres, y Barrio El Picaflor respectivamente.
Como se procede en este tipo de caso se lo puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti quienes dispusieron una serie de diligencias tendientes a verificar los extremos de lo denunciado y a raíz del resultado obtenido dispuso el registro domiciliario de los lugares en cuestión.
Es así que en en el día de hoy se procedió a la ejecución de la diligencia judicial ordenada para lo que se aboco a la Delegación Antinarcóticos de Junín y efectivos policiales del Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Inspector Ariel Gallinotti. Como resultado de ello se procedió a secuestrar más de dos plantas de marihuana de diferentes medidas,poniendo a disposición de la justicia a un hombre, habiendo sido notificado del articulado existente en el Código de Procedimiento de la Provincia de Buenos Aires, a quien se le imputa “Infracción a la Ley de Drogas 23.737