La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inicio una breve investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo de la Dr. Marcos Cornaglia, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación, siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación como así también la diligencia de interceptación de comprador previo de estupefacientes al domicilio investigado es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención dos órdenes de allanamiento para viviendas relacionadas a las persona investigada, las que fueron otorgadas y ejecutadas este jueves 3, obteniendo como resultado el secuestro de cocaína de considerable pesaje, bolsas de cocaína fraccionadas para su comercialización, balanzas de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo y un arma de fuego, se efectivizo la aprehensión de un hombre, quien quedó alojada en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia