Los hechos ocurrieron en domicilios del barrio Emilio Mitre y otro en Prado Español. Fueron tres procedimientos llevados a cabo en las últimas horas. Algunos de los elementos recuperados por la policía fueron robados de un carro gastronómico. Hubo tres aprehendidos, uno imputado del robo y los otros dos por encubrimiento. También hubo otros artículos confiscados por la policía que se está averiguando su procedencia dado que se presume que también fueron fruto de otro hecho delictivo
Allanamientos policiales permiten recuperar elementos sustraídos de dos viviendas juninenses
Luego de dos hechos de robo ocurridos en una vivienda de calle Capitán Vargas en el barrio Mitre donde sustrajeron un televisor LG y una notebook y en una casa de calle Perú del barrio Prado Español donde se llevaron objetos de un carro gastronómico, los efectivos del gabinete investigativo de Comisaría Primera llevaron adelante el caso, en un trabajo de pesquisa que incluyó observar cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín.
Los investigadores lograron individualizar al autor del hecho y se pidió a la fiscalía interviniente tres órdenes de allanamientos, las que fueron rápidamente otorgadas. Los procedimientos fueron llevados a cabo por los investigadores junto a sus pares del Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana, Policía Local y Comando Patrullas.
Uno de los allanamientos fue llevado a cabo en una casa de calle Chacabuco en el barrio 11 de Julio, donde quedó aprehendido un sujeto de 38 años de edad, sindicado en el hecho del barrio Emilio Mitre siendo trasladado a sede policial por el delito de robo y quedando a disposición de la Justicia.
En la segunda diligencia, en un domicilio de calle Trabajadores Argentinos del barrio mencionado, se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas en el hecho.
En el tercer procedimiento policial en una casa de calle Arias en el barrio Ricardo Rojas, fueron secuestrados un grupo electrógeno marca Shinura de color negro, bidón de color rojo de 25 litros y pava eléctrica denunciadas como sustraída de un carro gastronómico mencionado, y de un televisor LG y notebook sustraídos en calle Capitán Vargas, procediéndose a la aprehensión de dos sujetos de 24 y 26 años de edad, moradores del lugar, quienes fueron trasladados a sede Policial por el delito de encubrimiento.
También fue confiscado por la policía un televisor marca LG de color negro de 55” una pava eléctrica, una motosierra de color naranja sin marca ni modelo visible; un parlante pequeño marca MP3 Audio de color negro, una notebook de color gris marca Lenovo, una maquina desmalezadora de color naranja y gris marca Sthill dos televisores tipo Smart de color negros uno marca RCA y el restante marca Philips, una máquina de soldar marca Gamma de color celeste con mascara de color negra, taladro marca DeWalt de color amarillo; una amoladora marca Black And Deker color negra y naranja; una amoladora marca Stanley color amarilla, un televisor de color negro de aproximadamente 32 pulgadas marca Sanyo, una plancha para pelo de color negra sin marca visible, un ventanal de aluminio sin vidrio y una ventana siega de material aluminio de color blanca, iniciándose por estos objetos actuaciones por averiguación de ilícito ya que no pudieron al momento de la diligencia acreditar la propiedad de los mismos.