Allanamientos por robo permiten descubrir otra plantación de marihuana

Policiales

En el marco de una causa caratulada «Robo», personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, a raíz de tareas investigativas realizadas e información recabada, llevó adelante dos allanamientos con colaboración de efectivos del grupo GAD, Comando Patrullas y Policía Local, los que fueron dispuestos por el fiscal Javier Ochoaizpuro (Fiscalía 2) y el Juzgado de Garantías 3, a cargo de la doctora María Laura Durante.

El primero de los procedimientos se realizó en una vivienda de calle Gandini al 1500 donde vive un sujeto de 26 años de edad y en donde se realizó el secuestro de un televisor leed de 32 pulgadas, marca Samsung, relacionados con el ilícito y el secuestro en la urgencia de un parlante marca Novik, modelo Impact One Portable Party Audio System de color negro relacionado con un ilícito cometido contra otra persona en la que también interviene el fiscal Ochoaizpuro.

El hombre indicó a los policías que los elementos eran propiedad de otra persona, que a su vez los había adquirido de un tercero por 2.500 pesos.

Los dichos del hombre fueron posteriormente corroborados y desde fiscalía se avaló lo actuado disponiéndose tomar declaración a las otras personas, mientras que a la persona que vendió los elementos se le pidió la detención por el delito de robo.

El segundo allanamiento fue en una vivienda de calle Gandini sin numeración visible donde vive un hombre de 62 años de edad y si bien no se hallaron los elementos relacionados en la orden de allanamiento, se efectuó el secuestro de urgencia de cuatro plantas de marihuana de 1,30 metros aproximadamente ubicadas en el patio trasero de la casa.

El personal de Drogas ilícitas Junín realizo test de orientación y determinó positivo con un peso total de 900 gramos.

El doctor Esteban Lopardo a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín avaló lo actuado, disponiendo la aprehensión del hombre por infracción a la ley 23737 y posterior libertad.

En tanto, las víctimas reconocieron los elementos sustraídos como de su propiedad.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up