La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor, inicio una investigación por la venta de estupefacientes en el Barrio Norte de la ciudad de Lincoln y Barrio Progreso de la ciudad de Junin.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la fiscalía 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, Unidad Funcional Especializada en Estupefaciente Departamental a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 1 subrogando el Dr. Marcos Cornaglia, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria.
En un impecable trabajo encubierta, de precisión policial y de escuchas telefónicas, se comprobó que tres personas del sexo masculino, se encontraban relacionadas y comercializarían sustancias estupefacientes en sus domicilios particulares en las localidades de Lincoln y Junín.
Cuando se consideró que la tarea investigativa llegó a su fin, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención 4 órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión. Las que fueran otorgadas para su ejecución para este jueves 9.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la noche con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Inspector Ariel Gallinotti y Cuerpo de Infantería Junín a cargo del Comisario Claudio Chaparro, obteniendo como resultado el secuestro de una piedra compacta de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, lista para su fraccionamiento, estiramiento y venta, arrojando un pesaje considerable, además de marihuana, balanza digital, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon varios y una pistola calibre 22 largo, con cartuchos intactos en su almacén cargador, la cual poseía pedido de secuestro activo por una causa de robo de la fiscalía 24 de la ciudad de San Miguel, Departamento Judicial de San Martin
En la oportunidad, se efectivizo la aprehensión de una persona del sexo masculino mayor de edad, quien quedó alojado en una Comisaria Jurisdiccional y será trasladado a sede de la fiscalía para su declaración y quedaron imputadas dos personas más del sexo masculino por infracción a la ley Nacional N° 23.737.