En el mes de Noviembre del año pasado, la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, recibió información respecto a que una persona del sexo masculino mayor de edad estaría comercializando estupefacientes en alguna de sus modalidades en su vivienda de barrio los Bomberos de la ciudad de Chacabuco.
De inmediato la información recepcionada fue comunicada a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de Junín a cargo del Dr. Esteban Lopardo donde se encomendó un grupo de agentes encubiertos quienes a través de directivas expresas del Poder Judicial, tuvieron como tarea principal certificar que efectivamente el delito que se presumía se estaría consumando.
De acuerdo a las diligencias investigativas desplegadas se llega a la conclusión que se da por probado el comercio de estupefacientes en la modalidad conocida como menudeo cuyo responsable resultaba ser una persona del sexo masculino.
Consecuentemente esto dio origen a que se solicitara la orden de allanamiento para el inmueble en cuestión, la que fuera extendida por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dr. María Laura Durante del Dpto. Judicial Junín,.
Esta medida fue cumplimentada este viernes 8, que desencadeno el diligenciamiento del allanamiento respectivo en forma conjunta con personal de la comisaria Chacabuco a cargo del comisario Hernán Reyes, donde se incautó bolsas de clorhidrato de cocaína fraccionadas para su comercialización, marihuana compactada, dinero en efectivo, y varios elementos de probanzas del delito que se investiga.- Quedando a disposición del magistrado de intervención el masculino morador de la vivienda por Infracción ley 23.737