También se periciaron computadoras de la redacción de diario LA RAZON de esa localidad. El trabajador de prensa no se encuentra imputado pero sí está siendo investigado. Se trataría de determinar su responsabilidad en este hecho o si fue víctima de piratas informáticos«
Un procedimiento judicial se realizó en Chivilcoy a cargo de la Unidad Fiscal N° 3 del Dr. Pedro Illánez y el Juzgado de Garantías N° 3 del Dr. Pablo Morán, en el domicilio de un periodista de diario La Razón en una causa por supuesta distribución de pornografía infantil
En el marco de dicha causa, también se efectuó otro procedimiento en la redacción del diario en el cual trabaja denominado «orden de presentación”, por ende, no tuvo características de allanamiento, en la que se procedió a periciar distintas computadoras, dejándose aclarado en la notificación judicial, que el medio periodístico se encuentra exento de responsabilidad y no está incluido en la causa.
En la investigación que se lleva adelante se buscaría determinar si el periodista habría sido responsable de distribuir dicho material, o de lo contrario, habría sido víctima de algún hacker que, a través de programas de robo de datos, habría utilizado cuentas de correo electrónicos del trabajador de prensa, para realizar dicha difusión. En tanto, el periodista de este medio negó rotundamente haber tenido dicho accionar por ser «absolutamente repudiable”.
El procedimiento estuvo conducido por personal de la Fiscalía 3 y de la Dra. Bárbara Leránoz, de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Chivilcoy, con personal de Gendarmería Nacional
(Fuente: Bragado Informa)
LO QUE DICE EL PERIODISTA (VIDEO)