Cuatro menores fueron aprehendidos en Lincoln por dos hechos de robo ocurridos en la vecina ciudad y uno de hechos también fue imputado por infracción a la ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes), en casos en los que tomaron intervención la Ayudantía Fiscal de Lincoln y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes.
Tres de los menores tienen 15 años y uno de ellos, 13 años de edad. En los procedimientos llevados a cabo por personal de la subDDI Lincoln fueron secuestrados también cinco ejes de motor a bobina, cable alargue, 158 gramos de cobre y dos plantas de marihuana.
La investigación del caso comenzó tras recibirse el 30 de marzo una denuncia en la que desconocidos sustrajeron cables de alimentación, cañerías de cobre y quince metros aproximadamente de cable de un comercio ubicado en calle Salta 513 de la ciudad de Lincoln.
Personal de la subDDI Lincoln -que depende de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano- comenzó a llevar a cabo la sustanciación de la investigación por este hecho de robo y pudieron establecer la autoría del hecho por parte de los cuatro menores, ante lo cual se realizaron allanamientos en sus respectivos domicilios donde fueron secuestrados restos de cables, cinco ejes d emotor a bobina, restos de cables incinerados, 158 gramos de hilo de cobre, restos de funda de cables y alargue, además de dos plantas de marihuana.
La Ayudantía Fiscal de Lincoln dispuso el procesamiento de los menores por robo y en el caso de uno de los adolescentes de 15 años, también se lo imputó de infracción a la ley 23.737 por el cual se dio intervención a la ayudantía fiscal especializada en estupefacientes del departamento judicial Junín.