Un agente penitenciario que cumple tareas de guardia en la alcaidía de Campana, fue aprehendido este lunes en el marco de una causa por robo agravado en la que se investiga la rotura de silo bolsa y la sustracción de unos 4 mil kilos de trigo, cereal que se encontraba en el interior del mismo, ubicado en un campo de la zona del cuartel octavo de Junín, cercano a la localidad de Agustín Roca.
La sustracción del cereal fue comprobada por el dueño del campo que observó la rotura del silo bolsa y radicó la denuncia correspondiente en el destacamento policial de Agustín Roca, cuyos efectivos policiales, al llegar al establecimiento rural observaron huellas sobre la salida del campo de trigo y siguieron dicho rastro por distintos caminos rurales hasta llegar a una chacra ubicada en el cuartel segundo donde vieron trigo en el suelo.
La fiscal Vanina Lisazo que tomó intervención en el caso fue informada de esto y la titular de la fiscalía 1 dispuso el ingreso al lugar en donde se encontraron en un galpón abierto, tres bolsas de color blanco, dos de ellas a medio llenar con trigo y una completa con el mismo cereal.
La policía se entrevistó con una mujer de 69 años de edad en la misma chacra. En ese momento llegó un hombre que es guardia penitenciario en la alcaidía ubicada en la ciudad de campana quien dijo que había dejado dichas bolsas en el lugar, informaron fuentes policiales.
La fiscal dispuso la aprehensión del agente penitenciario y le tomará declaración indagatoria este martes 30 en sede de fiscalía y el trigo quedó en la chacra hasta que la fiscal determine el resultado de las declaraciones e investigación hasta el momento.