Con el advenimiento del fin de semana el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, en el marco del Operativo Calles Seguras de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Junín .
El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a dicha ciudad.
Para ello se destacó varios grupos investigativos antinarcóticos a puntos estratégicos de la ciudad de Junín en colaboración con personal de la Comisaria Primera Junín.
Es así que se observa en plaza pública del barrio Foetra de esta ciudad una persona de sexo masculino mayor de edad quien al momento que el personal policial desciende de los vehículos en que circulaban, a los efectos de proceder a la correcta identificación, el sujeto observado efectúa movimientos corporales que evidenciaban sus intenciones de darse a la fuga, procediéndose a su inmediata interceptación.
Realizada, requisa personal del masculino se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de un trozo compacto (ladrillo) de marihuana de considerable peso, y un cargador de arma de fuego (pistola) con proyectiles y una balanza digital.
En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención del Dr. Esteban Lopardo de la Unidad Especializada de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín quien dispuso que el mismo se lo notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23737, aprehensión del mismo, secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa, el cual fue alojado en una comisaria jurisdiccional