Un sujeto de 22 años resultó ser el autor de un hecho ocurrido este jueves en horas de la madrugada donde tras un escalamiento, ingresó a un super chino y cometió el ilícito. Tras su aprehensión quedó a disposición de la Justicia.
Este jueves 10,cerca de las 6.25, desconocidos ingresaron al interior del «Super mini», supermercado de capitales asiáticos situado en Hipólito Yrigoyen 1.219. Tras efectuar uin escalamiento por el conducto de la ventilación, lograron sustraer una caja registradora, celular y dinero en efectivo.
LA INVESTIGACIÓN
Inmediatamente se inició una investigación penal preparatoria por robo agravado por escalamiento con la intervención de la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro y las pesquizas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín bajo el mando del comisario mayor Miguel Reisenahuer quienes inmediatamente comenzaron una amplia investigación.
Entre las medidas judiciales que se cumplieron, tras obtenerse las imágenes de las cámaras de seguridad y su posterior análisis, como también por el rápido accionar de los investigadores, se pudo determinar la autoría del hecho por parte de un joven de 22 años de edad con antecedentes por hechos similares, siempre utilizando el método de escalamiento para ingresar a los lugares donde robaba.
Una vez reunidos todos los elementos probatorios sobre el delincuente, quien como se dijo tiene ya un frondoso prontuario por varios delitos cometidos en la misma modalidad, se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia al Juzgado de Garantías de turno.
El allanamiento fue otorgado y llevado a cabo por efectivos de la DDI junto a personal de la Comisaría Primera, en un inmueble ubicado en Pasaje Malchiodi entre las calles Pasaje Buono y 6 de Agosto y en donde fue detenido al individuo, de 23 años y se procedió al secuestro de una caja registradora, la que estaba siendo quemada en el patio de la casa allanada, cuando llegaron los policías. También se encontraron 890 pesos en efectivo, y fueron secuestradas un par de zapatillas marca Sportlandia, un buzo de hilo y un pantalón marca Admit One, prendas que fueron utilizadas por el delincuente al momento de cometer el ilícito en el super chino.
El detenido fyue conducido al asiento de la DDI en Quintana45, disponiéndose el traslado a sede de la fiscalía a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro quien lo indagó por el delito de robo agravado por escalamiento y luego fue alojado en dependencia policial de la zona.
Trascendió que este sujeto tendría una condena en suspenso por tres años.