Tras conocerse publicamente que la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín sufrió un robo en el fin de semana, se ha iniciado una investigación de oficio, a raíz de que hasta las primeras horas de la tarde de este lunes no se había realizado la denuncia correspondiente,
La empresa que estaba realizando los trabajos en el Parque Lineal sobre calle Jean Jaures sacó una parte del alambrado perimetral y en ese lugar, habría ingresado el o los desconocidos para perpetrar el robo a las instalaciones de la COOTTAJ.
Este mismo lunes fue colocado un alambrado provisorio que cubrió el espacio que había quedado sin ese vallado, lo que fue aprovechado para cometer el ilícito en la cooerativa de trabajo «Talleres Junín».
Los desconocidos se llevaron una amoladora. También se alzaron con herramientas de mano y un módulo de electricidad que transforma la corriente alterna en continua y varios tipos de amoladoras.
En principio el presidente de la Cooperativa de Trabajo, Pedro Rodríguez, había indicado que el tesorero de la entidad iba a acercarse a radicar la denuncia en la sede policial correspondiente, pero hasta que ellos sucediera, el director de Seguridad del Gobierno de Junín Luis Chami dispuso iniciar una investigación de oficio sobre el ilícito.