Pasadas las 21.30 de este viernes, el fiscal Matías Noberasco, subrogante legal a cargo de la UFI N° 11 descentralizada de Chacabuco, culminó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a los aprehendidos Felipe Nery Baez Chavez y Fredy Miranda Martinez, ambos de nacionalidad paraguaya y con domicilio en Chacabuco, de 29 y 42 años de edad respectivamente.
Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín se informó en la noche de este viernes que en el marco de la IPP 04-01-1601-22, se imputa a los nombrados en calidad de coautores, el delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, inc. 2do del Código Penal, por el hecho ocurrido entre las 18 del día 26 y las 6 del 27 del corriente mes, en el interior de la vivienda de la víctima, Daniel Osvaldo Suarez, argentino, de 55 años de edad, ubicada en San Lorenzo 654 de la ciudad de Chacabuco.
Del informe de la operación de autopsia efectuada por profesionales del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, con asiento en Junín, se establece que la víctima presentó una lesión punzo cortante de arma blanca en región torácica anterior, comprometiendo corazón y grandes vasos y un complejo lesional contuso cortante localizado en cuero cabelludo en proyección a la región parietal bilateral, sin compromiso óseo. Como causal de muerte se determinó un paro cardíaco secundario a taponamiento cardíaco por herida de arma blanca, se indicó en el informe judicial de Fiscalía General del Departamento Judicial Junín.
Concluidas las declaraciones, el fiscal interviniente solicitó al Juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, doctor Marcos Cornaglia, la conversión en detención de la aprehensión de los nombrados.
(Foto: Chacabuco en red.com)