Una vez más quedamos en la situación de tener que analizar el accionar de la policía que, según nos han dicho desde que tenemos uso de razón, está para cuidarnos como ciudadanos.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una patada en el pecho a un hombre denunciado por obstaculizar el tránsito, este cayó al piso y murió poco después al llegar al hospital.
La escena fue registrada por una cámara de seguridad, en el barrio de San Cristóbal, y la filmación formará parte de la prueba para una investigación de homicidio culposo.
De acuerdo a la versión oficial, el primer agente en llegar al lugar dio la voz de alto pero el sujeto, en lugar de retirarse, lo habría amenazado con un arma blanca que, sin embargo, nunca se ve en el video.
Las imágenes hablan por sí solas. Otra muestra de la brutalidad policial en la Ciudad, algo que venimos denunciando desde la Comisión contra la Violencia Institucional. Vamos a presentar pedido de informe en la Legislatura. https://t.co/kr5CWM5765 pic.twitter.com/w9yVaD0ACX
— Myriam Bregman (@myriambregman) August 20, 2019