Atraparon en Junín una banda chilena que robó al padre del intendente de 9 de Julio

Policiales

En la mañana de este miércoles Rubén omar Barroso (de 80 años),  padre del intendente de Nueve de Julio Mariano Barroso, fue victima del cuento del tío por parte de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), quienes en un ardid engañaron al vecino quien salió de una casa bancaria con un portafolio y con el dinero. Al dirigirse a su vehículo, una mujer se le acerca diciéndole que se le había caído dinero, por lo que mientras el vecino hablaba con la mujer, se distrae y alguien, cómplice de la mujer abre la puerta del acompañante y saca el portafolio y se lo lleva

Al darse cuenta del engaño, el hombre hace la denuncia y un rápido accionar, cámaras de.seguridad de por.medio pudo establecerse a las personas y que se movilizaban  en dirección Junin donde por la tarde de este miércoles fueron detenidos. La causa fue caratulada Asociación ilícita, hurto en poblado y banda en concurso real

 

EL HECHO Y LA FUGA. SU DETENCION EN JUNIN

Al hombre de 80 años le sustrajeron 60 mil pesos en efectivos que había retirado de la sucursal del Banco Provincia de la ciudad de Nueve de Julio.

A las 16.30, desde la Jefatura Distrital de Pehuajo -de donde depende Nueve de Julio- fue cursada a Junín la novedad y pedido de búsqueda del vehículo Toyota Etios en el que se movilizaban los autores del hecho. De inmediato fue repetida la noticia a todas las dependencias incluido el centro de Monitoreo Junín, y mediante las cámaras se pudo verificar que el auto ingresó a esta ciudad.

Ante esto, se inició el operativo cerrojo para dar con los autores del hecho y se logró la interceptación del vehículo Toyota Etios en avenida Circunvalación y Brasil en el marco de un operativo en el cual intervino Comando Patrullas y efectivos de la DDI Junín.

El auto era conducido por un chileno de 37 años de edad, acompañado por otro hombre de 52 años y y una mujer de 57 años, estos dos últimos de la misma nacionalidad. Una cuarta mujer, de 60 años, que iba en el vehículo es argentina.

Al momento de intercerptarlos y proceder a la requisa, se les encontró en el interior del auto, escondidos entre la alfombra y la chapa del lado del acompañante la suma de 80.300 pesos en efectivo, mientras que entre las pertenenencias tenían 850 dólares, 12.300 pesos en efectivo, 115 mil pesos chilenos, 350 pesos uruguayos, nueve teléfonos celulares (5 de ellos marca Samsung, 1 Huawei, un LG y dos Nokia) ocho chips de distintas compañías telefónicas, un documento falso a nombre de la mujer argentina.

A todo eso se agrega una ganzúa con punta de destornillador, una navaja, dos paquetes de papeles de armar cigarrillos, un tarro de vidrio conteniendo 15 gramos de marihuana y un cigarro de la misma sustancia.

Se hizo presente la titular de la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio, además del titular de la Jefatura comunal nuevejuliense comisario José María Vázquez y personal de la Sub DDI de Bragado. Todos los detenidos fueron trasladados por personal de la Estación Comunal de Nueve de Julio hacia esa dependencia.

Tomaron intervención la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio, doctor Capurro y la Fiscalía 2 de Mercedes, a cargo del doctor Sebastián Villalba. Vale mencionar que la ciudad de Nueve de Julio pertenece al departamento judicial de Mercedes.

 

COMPARTIR:
Atraparon en Junín una banda chilena que robó al padre del intendente de 9 de Julio
Desprendimiento de un acoplado produjo un accidente en las rutas 46 y 65
Se incendió un camión en la ruta 7
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up