Leonel Sancho no es el único imputado por la muerte de Patricio Pacheco, hecho ocurrido a las 6:30 de la mañana del sábado en la vecina localidad de General Pinto. Con el avance de la investigación, la fiscalía pudo determinar que hay un adolescente de apenas 15 años –inimputable-, involucrado no en el ataque directamente pero sí por haber sido quien le entregó a Sancho el arma blanca utilizada para dar muerte al joven de 22 años.
Con las nuevas pruebas, también se resolvió el cambio en la calificación que pasó de ser la de homicidio Simple a la de Homicidio agravado por la participación de un menor de edad. Para la fiscal, Dra. Pamela Ricci, las evidencias que se van sumando, entre ellas imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, han posibilitado establecer que la participación del menor es primaria.
Ayer martes, la fiscal actuante mantuvo una extensa reunión con el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. Matías Noberasco.
Trascendió que para con el adolescente píntense de quince años se tomaron medidas de seguridad estrictamente ya que por la edad es inimputable y no se disponen detenciones más aún cuando su participación en el homicidio está relacionada con la entrega del cuchillo y no con una actitud directa y activa.
ESTUDIO BURLANDO
Tal como fuera adelantado por Junin24, en el día de la fecha se realizó la presentación correspondiente para habilitar la participación del Estudio Jurídico del Dr. Fernando Burlando, en calidad de representantes de particular damnificado, es decir, de los padres del joven asesinado.
NUEVAS MEDIDAS
Mañana seguirá siendo intensa la actividad en la fiscalía que dirige la Dra. Ricci ya que serán trasladadas al edificio San José, cinco personas, que prestarán declaración testimonial en el marco de la causa.
OTRAS CAUSAS
Vale remarcar que como consecuencia de los incidentes que la tarde del sábado se registraron en Pinto, también se iniciaron nuevas causas. Una de ellas por daños –incendio en la Comisaría y rotura en patrulleros- y otra por amenazas dado que habría funcionarios de seguridad que habrían sido amedrentados presuntamente por algunos vecinos.