La DDI Junín lleva adelante las pesquisas que derivaron en allanamientos, uno en Junín y otro en Morse. Fueron secuestradas armas de fuego y plantas de marihuana.
Avanza la investigación por robos ocurridos en el barrio «El Molino»
En las últimas horas, en el marco de distintas tareas investigativas realizadas por parte de la DDI Junin, luego de varios robos bajo la modalidad de “escruche” ocurridos en la zona del barrio El Molino y del Cementerio Central, en Junín, se realizaron una serie de allanamientos entre ellos uno en Morse, ya que alguno de los bienes sustraídos podrían estar en poder de vecino de esa localidad, lo que tuvo como resultado el secuestro de cuatro armas de fuego, como así también fueron confiscadas plantas de marihuana y frascos conteniendo flores cogollos de las mismas.
VIDEO PROPORCIONADO A JUNIN24 POR FUENTES POLICIALES Y DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE JUNIN.
Aprehendido por tener armas de fuego y plantas de marihuana
En cuanto a las armas secuestradas las mismas resultan ser: escopeta doble caño calibre 16 sin marca visible; carabina calibre 22 marca Remington modelo Fieldmaster 572, con mira telescópica; escopeta de un caño calibre 12 sin marca visible y revólver calibre 22 marca Bagual Pasper FCA.
En cuanto al secuestro de las tres plantas de marihuana, la mismas arrojaron un pesaje de 304 gramos y en los frascos de vidrios había flores cogollos por un peso de 104 gramos.
El morador de la vivienda fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego a infracción a la ley 23.737, tomando intervención la Fiscalía 1 y la Ayudantía Fiacal de Estupefacientes, ambas del Departamento Judicial de Junín, quedando alojado en DDI Central hasta el momento que será conducido a sede de la fiscalía para declarar por la causa de tenencia ilegal de armar de fuego.