Policías de Comando Patrullas y motorizados, persiguieron a dos sujetos en una Corven 110 tras cursarse un alerta radial, los cuales coincidían en descripción con los autores de la sustracción de una moto en calle Batilana al 240, ocurrida momentos antes y que había sido comunicada al servicio de emergencias 911.
La persecución los lleva a una vivienda de calle Dulbecco al 780 donde los policías se entrevistan con el padre del conductor de la moto, un hombre de 41 años, el cual muestra la documentación que acredita la propiedad de la moto.
Al retirarse de la vivienda, los policías comenzaron a ser agredidos por el hijo del hombre, un adolescente de 16 años quien comienza a arrojar piedras y provoca el astillamiento del vidrio del retrovisor del lateral derecho de uno de los patrulleros, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
Por tratarse el barrio donde estaban de una de las zonas consideradas conflictivas en Junín, los policías optaron por retirarse ya que suelen ser frecuentes los ataques a móviles policiales a pedradas en esos sectores.
Se informó de lo sucedido a la fiscalía 12, de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil de lo ocurrido y posteriormente el menor fue notificado del inicio de una causa por daño en concurso real.