El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, envió un guiño a los intendentes de la provincia, al asegurar que ellos «van a tener un rol fundamental en el control político de la Policía Local».
Berni encabezó hoy la entrega de 10 patrulleros en el Partido de La Costa junto al intendente local Cristian Cardozo y el diputado provincial Juan De Jesús, que compone la mesa chica del grupo de jefes comunales encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) que bregaba por obtener más protagonismo en el gabinete provincial. Justamente la designación del exsenador en el área de Seguridad cayó mal entre los intendentes, que querían ese lugar para uno de ellos.
Durante el acto de hoy, Berni destacó «el compromiso del intendente, el esfuerzo del municipio y de los ciudadanos para incorporar estas 10 unidades». Además, aseguró que «hemos comenzado un programa de profesionalización de la Policía donde los intendentes van a tener un rol fundamental en el control político de la fuerza de seguridad en cada uno de los distritos».
Berni dijo que los intendentes tendrán el control político de la Policía Local
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO