Se continúa avanzando en el trabajo investigativo para el esclarecimiento total de un hecho de robo calificado que fue protagonizado por dos delincuentes, en un caso que tomó intervención el fiscal Esteban Pedernera.
Tras averiguaciones practicadas por personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda que incluyó el relevamiento de cámaras privadas del lugar del hecho y acorde a características similares a las aportadas por la damnificada del ilícito se pidió una orden de allanamiento la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora María Laura Durante.
En el procedimiento intervinieron efectivos del Grupo Motorizado Junín, Policía local y Comando Patrullas. El allanamiento se hizo en calle Emilio Muñiz y Ricardo Rojas procediendo al secuestro del equino con el que se cometió el hecho y un teléfono celular marca Samsung, deteniéndose al autor del hecho.
Mantenida una comunicación el fiscal Javier Ohoaizpuro, subrogante en el período de feria judicial de enero, quien dispuso el traslado del equino a la Comisaría Segunda y la exhibición de elementos secuestrados a la víctima.
OTRO EPISODIO ANTERIOR
El 22 de diciembre pasado, en el marco de un operativo dispuesto tras reuniones mantenidas con vecinos del complejo habitacional del Plan Federal a raíz de ilícitos cometidos por personas a caballo en la madrugada,. se interceptó en calles Fusé y Uruguay a dos hombres cabalgando en dos equinos llevando un potrillo.
Los mismos indicaron que no eran propietarios de los animales y alegaron que se los habían prestado.
Desde la fiscalía de turno se dispuso el secuestro de los caballos hasta tanto se aclare y se acredite la propiedad de los mismos a la vez que se están realizando investigaciones para determinar si hubo sustracción de equinos recientemente. Se inició actuaciones por averiguación de ilícito y posteriormente los sujetos recuperaron la libertad.