Personal de la DDI Junín detuvo por estafas a un hombre de 46 años y a una mujer de 27 años, en un caso que interviene la fiscalía 5 a cargo del doctor Sergio Terrón.
La policía secuestró cuatro teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Bora, 41.900 pesos, 300 dólares y prendas de vestir.
Todo ocurrió en la ciudad de Vedia donde una mujer -de 81 años- denunció haber sido víctima de una estafa cometida bajo la modalidad conocida como «cuento del tío», donde mediante un llamado telefónico engañoso, pidieron a la mujer que depositara su dinero en el banco y que mandarían un empleado a retirarlos a su domicilio.
En las últimas horas, efectivos de la comisaría de Vedia, comisionados en la investigación, y tras verificarse que se estaba investigando otra estafa con la misma modalidad contra otra mujer de 73 años de edad, tras analizarse material de videocámaras y tareas de campo, se determinó el autor del hecho y el vehículo en el que se movilizaba y se puso en conocimiento del magistrado interviniente por lo que dispusieron tres allanamientos en viviendas de nuestra ciudad.
Uno de los procedimientos dio negativo pero en otro fueron secuestrado 300 dólares, 41.920 pesos, cuatro teléfonos celulares y unVolkswagen Bora, mientras que en el tercer inmueble se secuestraron prendas de vestir.
Desde la fiscalía se dispuso la aprehensión del hombre y la mujer.