corrupcionNatacha jaitt

Caso Natacha Jaitt: su familia denunció «corrupción» judicial en la causa e insiste en que fue «asesinada»

NacionalesPoliciales

La División Forense Digital de la Gendarmería Nacional (GNA) logró obtener una cierta cantidad de información que podría resultar clave para investigar la muerte de la modelo. Sus familiares sostienen que la «asesinaron»

La modelo falleció en febrero del 2019.
Luego de cuatro años, el iPad de Natacha Jaitt pudo ser desbloqueado y se reveló que se extrajo 56 gigabytes del contenido almacenado en la memoria del aparato tecnológico, la cual será fundamental para investigar la misteriosa muerte de la modelo en febrero de 2019 a raíz de una «falla multiorgánica», pero sus familiares afirman que la «asesinaron».

La División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA) pudo obtener la información importante para el avance de la investigación el pasado 7 de junio, luego de 100.000 intentos fallidos de contraseñas.

Aún así, los investigadores adelantaron que dentro de unidad de almacenamiento «no todo es información», ya que lo que habita en el interior de la tablet se incluye «aplicaciones y otros archivos que ahora serán analizados en detalle».

Cabe destacar que el dispositivo electrónico se trata de un iPad Apple modelo «A1670». Junto con el desbloqueo del celular marca Samsung de la víctima, con la información rescatada de la tablet se intentará determinar las circunstancias de su muerte. La autopsia sobre el cuerpo de la mediática indicó que falleció por una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón» y una «falla multiorgánica», a raíz del consumo de drogas y alcohol en el salón de fiestas «Xanadú», el 23 de febrero de 2019, en el contexto de un evento.

Muerte de Natacha Jaitt: los familiares ponen en duda las causas de su fallecimiento

Aliza Damiani y Ulises Jaitt, madre y hermano de la difunta, sostienen que fue asesinada y hasta denunciaron hechos de «corrupción» judicial en la causa por encubrimiento de terceros.

En ese sentido, la madre de Natacha aseguró que «Gonzalo Rigoni asesinó a mi hija», dueño del boliche Xanadú, ya que la difunta «tenía una información muy seria» sobre el «caso de la pedofilia» en el club Independiente de Avellaneda, donde se presume al menos 500 menores abusados y revelado en el año 2018.

Damiani acusó a la Justicia a las fuerzas de seguridad por «embarrar la cancha» y liberar la zona donde mataron a su hija ya que es «imposible» que haya muerto «de sobredosis en dos horas». «Es el único caso a nivel penal que está sucediendo en la Argentina donde llevan cuatro años y cuatro meses para abrir una tablet», ratificó la mujer, agregando que mantiene una «expectativa baja» sobre una posible información valiosa dentro del dispositivo electrónico, ya que «puede haberse anulado».

En tanto, Ulises Jaitt planteó en reiteradas veces ante los medios de comunicación las dudas sobre la muerte de su hermana. «Nos quieren vender que tenía un corazón deteriorado y yo tengo estudios de tres meses antes que me hablan de un corazón en perfectas condiciones sin cardiopatía evidente», lanzó ante Télam, asintiendo a que «la autopsia la trucharon».

Al igual que su madre, Ulises mantiene las expectativas bajas sobre la información en la tablet ya que «hace tres años y medio que duerme acá», en referencia al laboratorio forense del edificio Centinela de la fuerza, en pleno barrio de Retiro.

En ese sentido, acusó a los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi de «corruptos» y que está «esperando que los corran». Vale recordar que los investigadores del departamento judicial San Isidro están detrás de la causa caratulada como «averiguación causales de muerte».

Cabe destacar que Natacha Jaitt había denunciado en el programa televisivo de Mirtha Legrand fuertes acusaciones contra famosos que participaban dentro de una supuesta red de prostitución y pedofilia en clubes de futbol y nocturnos. El dato más llamativo tuvo que ver con la detención del ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, acusado de abuso sexual en menores, quien justamente lo había denunciado la propia modelo tiempo atrás.

«Por destapar la pedofilia han matado a mi hermana. Eso es claro, que no le queden dudas a nadie. Y que lo cuiden a Marcelo Corazza, porque puede ser otro Natacha. Lo van a matar para que no dé muchas explicaciones sobre esta red de pedofilia»

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up