Este viernes se conoció la decisión que habría tomado la Cámara de Apelaciones de otorgar la prisión domiciliaria al ex intendente de Lincoln Jorge Fernández, al ex contador general del mismo municipio, Walter Fernández, y al ex tesorero Marcelo Porto. Los medios provinciales cercanos a fuentes judiciales comenzaron a reproducir como cierta esta información, aunque desde otros ámbitos desconfían de la veracidad de la misma e incluso la niegan.
Los tres están imputados en la causa que tiene en sus manos el fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial Junín. Fernandez está procesado por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos y uso de documento falso o adulterado, en concurso real con el de asociación ilícita.
Sin embargo, mas allá de esta información que trascendió, el Fiscal Ochoaizpuro aún no fue notificado de la decisión de la Cámara y en el sistema informático donde se puede verificar este tipo de informacióm aún no figura nada. En las redes sociales, los militantes cercanos a la figura de Jorge Fernandez están expresando desde las horas tempranas de este viernes la decisión judicial que favorecería al ex Intendente Linqueño.