En el marco de la investigación caratulada como robo agravado y privación ilegal de la libertad ocurrido en Morse, caso en el que interviene la fiscalía 8 a cargo del doctos Esteban Pedernera, se registraron avances obtenidos por los investigadores de la DDI Junín y se pudo concretar una tercera detención, esta vez en la ciudad de San Luis Capital.
El hecho
Transcurre el 02/07 en la planta urbana de Morse, cuando dos hermanos de 82 y 84 años de edad encontrándose estos en su domicilio, fueron abordados por tres o más sujetos armados quienes con mucha vehemencia maltrataron a los ancianos y los despojaron de importantes sumas de dinero, huyendo del pueblo en la camioneta de las víctimas la cual fue abandonada en la zona Rural en cercanías de Baigorrita.
En la primera etapa de la investigación, los avances producidos permitieron detener a un sujeto de Junín y otro joven de la ciudad de Morse.
Tras los avances obtenidos, se confirma la participación de otro individuo, oriundo de esta ciudad pero radicado hace algunos años en la ciudad de San Luis Capital.
En este sentido, detectives de la DDI Junín se desplazaron a la Capital puntana, donde junto a numerarios de la DDI de San Luis, materializaron un allanamiento con resultados altamente satisfactorios, allí se logró la detención del otro integrante, además del secuestro del vehículo en que se movilizaron los delincuentes, marca Chevrolet AGILE y además elementos vinculados a la investigación.
La diligencia de allanamiento fue realizada en calle Perú al 100 de la Capital San Luis, donde reside el detenido de 50 años el cual en el día de la fecha es trasladado por la Comisión de la DDI a sede de la Fiscalía para ser indagado por el Fiscal interviniente.