Un sujeto de 22 años cayó en las primeras horas de la mañana de este martes luego de protagonizar un raid delictivo que afectó a diferentes comercios juninenses.
Efectivos del Comando Patrullas y de la Policía Local aprehendieron al sujeto tras ser haber sido observado por un vecino rompiendo un blindex e ingresando al interior del comercio «Super Verde» ubicado en calle Belgrano 178, y sele secuestró en su poder 1.075 pesosen billetes de pequeñas denominaciones agrupados en distintos fajos, a la vez que se le comprobó la autoría -junto a un cómplice que es buscado intensamente- de un raid delictivo por distintos comercios de esta ciudad principalmente en la zona céntrica.
El primero de los hechos ocurrió en el local «Off Side» de calle Francia 7 donde, al revisarse las cámaras del negocio, se observó a un sujeto con capucha que golpeó con el hombro la puerta intentando forzarla y al no lograrlo, falseó la cerradura ingresando al local y sustrajo una netbook marca Lenovo y alrededor de 600 pesos en cambio.
Posteriormente, robó en el local «Otto» de venta de ropa de bebé en calle General Paz 118. El episodio fue comprobado por policías locales que mientras realizaban su rondín, observaron la puerta de blindex rota. En este caso, el sujeto se llevó trescientos pesos en efectivo
El tercer episodio fue en «Super Verde» -como se mencionó anteriormente- en calle Belgrano 178.
La panadería «El Trigal», propiedad de Juan Pablo Ratto fue el cuarto negocio víctima del accionar delictivo y en este caso el sujeto rompió la puerta principal de blindex sustrayendo alrededor de 400 pesos en cambio.
El quinto local «visitado» fue Casa Masa, propiedad de Eduardo Dimarco, sucursal de calles Javier Muñiz y Almirante Brown donde también, tras forzar la puerta de acceso, sustrajo dinero utilizado como cambio.
En el caso del último hecho ilícito, el robo a Casa Masa de Almirante Brown y Javier Muñiz, el sujeto ingresó tras romper una puerta blindex del negocio y se logró llevar mil pesos en cambio.
Además el personal policial pudo comprobar que se trataba del mismo individuo que los casos anteriores teniendo en cuenta la vestimenta y la forma en que se condujo para concretar el ilícito
El sujeto quedó imputado por robos reiterados. Vale mencionar que a todos los hechos mencionados que protagonizó en el raid delictivo desarrollado durante la madrugada, hoy martes tenía que presentarse a una audiencia de juicio oral por casos anteriores, entre ellos la rotura de vidrios en varios locales céntricos, uno de los cuales era el inmueble que ocupa «Tarjeta Naranja». Se prosigue la investigación para identificar el cómplice y se realizarán nuevos allanamientos.