A raíz de un ilícito cometido en horas de la noche en un domicilio ubicado en avenida Rivadavia y Winter de nuestra ciudad, donde la moradora de 80 años edad, fue engañada por dos mujeres que la convencieron de haber ganado el premio de la lotería, ingresando a la morada para luego sustraerle dinero en efectivo y otros efectos de valor, detectives de la DDI al mando del comisario inspector Cristian Caggiano comenzaron a desplegar una intensa labor de pesquisa.
Una vez que toma conocimiento la DDI Junín, junto a efectivos de la Policía Local y Comisaria Junin 1° realizaron un rápido relevamiento en la zona, pudiendo detectar a una de las mujeres descritas, resultando además coincidente la vestimenta y en particular un bolso que la misma utilizaba, siendo sumamente llamativo su presencia en las cercanías del lugar del hecho.
Al ser informado el fiscal en turno, dispuso una requisa la cual fue efectuada en la urgencia y se logró detectar la existencia de dinero en efectivo sujetos en fajos como lo describiera la víctima, ascendiendo a una considerable suma en moneda nacional.
Por otra parte y prosiguiendo con las averiguaciones se logro establecer la movilidad en que se desplazaba esta mujer, tratándose de una automóvil marca Fiat Punto color gris, el cual también fue secuestrado.
La mujer fue aprehendida y trasladada a la DDI Central sita en calle Quintana 45 de nuestro medio, donde se cumplimentaron los recaudos legales para ser conducía a primera audiencia a la Fiscalía interviniente.