Este domingo, personal del destacamento de Agustín Roca, concurrió a un establecimiento en la zona rural del cuartel sexto donde se constató que un hombre de 40 años de edad estaba realizando caza con perros galgos.
Al ser requisado, los policías secuestraron en la urgencia una cuchilla con cabo de madera de 17,5 centímetros de hoja marca Trento. En el caso tomó intervención el juzgado correccional de turno quien dispuso actuaciónes contravencionales por artículo 61, 62 y 43 de la ley 8031.
Precisamente, en la mañana de este domingo, durante una entrevista realizada por JUNIN24 al secretario de Seguridad Andrés Rosa y al director del área Luis Chami, este último dijo a este portal digital informativo que «apenas nos comunicaron del problema los productores agropecuarios y entidades del sector, diagramamos operativos junto a las fuerzas policiales y Patrulla Rural para controlar los cazadores furtivos que son un problema y algunos de los cuales pueden incurrir en delitos. Estamos comenzando a dar respuesta y quedamos en reunirnos en 45 dias para analizar este tema y otras inquietudes que tienen los productores agropecuarios».