Barrio ProgresoDestacadanarcotrafico junin
NARCOTRAFICO

Cerraron el narcokiosco número 11 en lo que va del año en Junín

Funcionaba en el barrio Progreso. Una mujer fue aprehendida y hay otros cuatro «clientes» procesados. Es la narcokiosquiera número 16 procesada en este 2024, además de otros cuatro distribuidores y abastecedores del mercado de la droga juninense.

Policiales

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inicio una investigación por venta de estupefacientes en la ciudad de Junín, en inmediaciones del Barrio “Progreso”.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Sra. Jueza de Garantías Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, contando con la colaboración y soporte de las cámaras de seguridad del Municipio de la ciudad de Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicha vivienda se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación con resultados óptimos y siendo criterio de la instrucción policial y judicial, de que las tareas de investigación se encontraban en su etapa final, se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para el lugar investigado, el que fue llevado a cabo este jueves 5 en horas de la noche, obteniendo como resultado el secuestro de piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varios envoltorios conteniendo también sustancia cocaína de diferentes tamaños preparados y listos para su comercio al menudeo, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon varios, anotaciones de interés y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.

Fue aprehendida una mujer, quien quedó alojada en dependencia policial la cual fue trasladada en la mañana de este viernes para prestar declaración indagatoria en sede judicial. Además de acuerdo a las directivas judiciales también quedaron imputados por el mismo delito cuatro personas, tres hombres y una mujer que eran compradores de sustancia estupefacientes del inmueble allanado.

Este es el segundo narcokiosco que funcionaba en el barrio «El Progreso», que se suma a los otros que la policía y la justicia juninense les «bajó la persiana» en lo que va del año y que funcionaban en los barrios «Los Totoreros», Progreso, Bicentenario, Los Paraguayos, La Celeste, Prado Español, San Jorge, Petit France, Las Marías y 11 de Julio, con ya 16 aprehendidos.

Sumados a esto se agrega la detención de dos proveedores que abastecían narcokioscos juninenses y que operaban en la zona de los barrios juninenses “Larrory”, “Belgrano” y “Villa del Carmen” donde se realizaron allanamientos de parte de los efectivos de la divisón Narcotráfico Junín y el desbaratamiento el 12 de agosto de otra banda de abastacedores a quienes realizan narcomenudeo en Junín y la ciudad de Florentino Ameghino, con otros dos detenidos.

 

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up