La mujer de 85 años que había sido dada por muerta la semana pasada y «resucitó» cuando la preparaban para velarla en Chacabuco, falleció finalmente en las últimas horas, según confirmaron desde el Hospital Municipal del Carmen.
La noticia generó conmoción la semana pasada cuando los hijos de María Muñiz contaron que los llamaron desde la sala velatoria para decirles que la mujer, que había sido dada por muerta en el hospital, estaba respirando.
El hecho ocurrió el 25 de octubre pasado, y Muñiz fue ingresada nuevamente a la misma sala del nosocomio en la que había sido internada en grave estado el 21 de ese mes producto de una leucemia crónica.
La mujer falleció finalmente este jueves, una semana después del suceso. Esta vez, los médicos le realizaron varios electrocardiogramas para constatar que efectivamente no tuviera signos vitales.
En tanto, desde el Municipio local se tomó la decisión de separar de sus cargos a los profesionales implicados en el incidente del último jueves, a quienes se les inició además un sumario administrativo y una causa judicial.