Fue en un procedimiento de controles preventivas realizado por policías locales realizado en barrio Pueblo Nuevo.
Chacabuquense aprehendido con pastillas «Netflix» y «Papá Pitufo»
Policías locales que se encontraban realizando patrullajes en el marco de los dispositivos de seguridad para los fines de semana, los que surgen de las planificaciones que se llevan a cabo entre la Policía de Seguridad, la secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín y la Agencia Municipal de Seguridad Vial del, en calles Alem e Italia interceptaron e identificaron a un sujeto de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Chacabuco a quien le secuestraron en su poder cuatro pastillas de éxtasis conocidas con el nombre de Netflix y un envoltorio con sustancia polvorienta color azul, cocaína conocida como Papa Pitufo.
Se procedió a la aprehensión del mismo por infracción a la ley 23.737, se lo traslado a sede policial y fue puesto a disposición de la Justicia.
DROGAS SINTETICAS: SU RIESGO
Pastillas conocidas como «Netflix» han sido confiscadas por la policía en procedimientos realizados en los últimos años en Córdoba y Bahía Blanca. Comprimidos como Netflix, Tesla, Philipp Plein y Soundcloud, parecen ser las nuevas pastillas de éxtasis más peligrosas y más consumidas por su potencia. Parece que, como dice el dicho, “mientras más prohibido sea, más aumentan las ganas.” Da la impresión de que cada verano la sustancia química catalogada como “la más peligrosa” es la más consumida. Esto no es un hecho aislado, dado que desde tiempos remotos el ser humano siempre se ha sentido atraído por lo prohibido. Nuestra propia condición como seres humanos nos empuja a experimentar aquello que se nos veda por querer entender y valorar lo desconocido, conociendo “en primera persona” sus consecuencias.
El MDMA, también conocida como, Éxtasis, XTC, M, Cristal, Pastis, Pirulas o Rulas, se han presentado en comprimidos (ranurados o no) con diferentes colores, logotipados y tamaños. También con otras presentaciones en forma de polvo granulado o pequeños cristales de tono grisáceo.
Pastís como Tesla, Philipp Plein y Soundcloud, son comprimidos considerados como una droga social, que se consumen mayoritariamente entre jóvenes de diferentes grupos sociales. Esta droga, normalmente esta asociada a entornos de ocio nocturnos, raves de grandes ciudades y lugares de turismo.
Aunque la composición de esta sustancia es muy variable, suelen llevar adulterantes en común como la cafeína, D-Anfetamina, Efedrina, Piracetan, Etc.
Retomando el tema anterior y con motivo de varios titulares como “Las nuevas pastillas de éxtasis más peligrosas por su potencia” destacamos algunos de sus principales efectos:
Durante la subida: Euforia, empatía, intensificación de las percepciones sensoriales y la agudeza mental, aumento de la libido, alteraciones visuales y táctiles, etc.
Durante una intoxicación: Cambios de tono de humor (euforia, disforia), mioclonias, estimulación cardiovascular, hipertermia, crisis de ansiedad, etc.
Según varios análisis de estas pastillas analizadas por la compañía KnowDrugs, muchos de estos comprimidos con estampados y formas de los logotipos Tesla, Philipp Plein y Soundcloud, contienen una dosis elevada de éxtasis y están catalogadas con un valor de riesgo de sobredosis extremo.
Las píldoras de aspecto similar pueden contener sustancias y/o potencia completamente diferente.