La víctima del arrebato fue un adolescente que iba caminando por calle Jean Jaures y Comandante Escribano. Fue imputado un sujeto de 26 años.
Cibercrimen Junín esclareció el hurto de un celular
La delegación Junín de CiberCrimen dependiente de la superintendencia de delitos complejos y crimen organizado, esclareció un hurto cometido por un sujeto de 26 años y que tuvo como víctima a un adolescente de 17 años a quien le sustrajo un celular Iphone modelo 11.
El hecho ocurrió el pasado 17 de abril cuando un joven de 17 años que caminaba por Jean Jaures y Escribano fue sorprendido por un sujeto que le arrebato el teléfono celular que llevaba entre sus manos. En el caso tomó intervención la fiscal Fernanda Sánchez que dispuso la intervención de la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín en labor desarrollada con el área T.G.I. (tecnología y gestión para la investigación) de la Fiscalía General Departamento Judicial Junín, realizando un análisis de información de las compañías telefónicas con geolocalización.
Este martes, Cibercrimen Junín, pen un domicilio del barrio «Las Morochas» de la ciudad de Junín, aprehendió a un joven de 26 años donde se secuestro de teléfono Iphone E 11 producto del ilícito.
Vale destacar que Junín es una de las pocas ciudades de la provincia en contar con una división de ciberdelitos y desde su creación, es apoyada permanentemente por la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín con la compra de equipamiento para que se pueda abordar la problemática de los delitos complejos de manera correcta. Todo en el marco de la inversión que el municipio lleva adelante en tecnologías aplicables a los procesos de investigación criminal.