Doce personas fueron infraccionadas el fin de semana por caza ilegal en la zona rural juninense, usando perros galgos. Un sujeto domiciliado en la localidad de O´Brien fue procesado al ser aprehendido con cocaína y marihuana en el interior de su vehículo.
Comando Patrullas Rural: Infraccionados por caza furtiva y un aprehendido con cocaína y marihuana fraccionada
El Comando de Prevención Rural de Junín llevó adelante tareas preventivas y de infracciones por caza furtiva con perros galgos, infraccionándose el sábado a 12 personas que estaban cazando sin autorización. En este caso interviene el ministerio de Desarrollo Agrario provincial.
También el sábado en un campo del cuartel 12 en la zona de Laplacette se constató la existencia de 40 vacas raza Aberdeen Angus que habían ingresado a un predio por lo que se localizó al dueño de los vacunos y se le labró una contravención con intervención del Juzgado Correccional 2 de Junín.
Durante el fin de semana también se desarrollaron operativos preventivos en la zona rural tanto en horas de día como de la noche y la madrugada.
También se realizaron entrevistas con diferentes productores y habitantes de la zona rural de Junín con la finalidad de generar un vínculo en el cual se intercambian información respecto a la prevención de posibles ilícitos, alertando siempre a la gente a tener siempre una comunicación directa con esta policía a los efectos de que antes cualquier eventualidad exista la celeridad del caso para lograr abordar la situación en el menor tiempo posible, obteniendo siempre un excelente y cálido recibimiento manifestando su conformidad con la proximidad de la Patrulla Rural hacia ellos, secuencia que se reitera frecuentemente.
En otro procedimiento, este domingo, personal del Comando Prevención Rural Junín que realizaba tareas de prevención en la zona rural del distrito de Junín, procedió a identificar un automóvil marca Volkswagen Vento que circulaba por ruta provincial 65 casi intersección con ruta nacional188 conducido por un sujeto de 24 años de edad con domicilio en la localidad de O’Brien partido de la ciudad de Bragado al cual se le incauto del interior del rodado sustancia en envoltorios de bolsas de nylon las que sometidas a reactivos resulto ser clorhidrato de cocaína y también picadura de marihuana.
El sujeto fue aprehendido y procesado por infracción a la ley 23.737 con intervención de la fiscalía especializada en la temática estupefacientes de Junín.