Dos sujetos quedaron aprehendidos este lunes imputados de al menos un par de hechos delictivos ocurridos en la jornada.
El primero de los ilìcitos fue concretado en una vivienda de calle Pedro Aparicio. Tras esto, efectivos policiales vieron a dos sujetos en moto ingrsando a una vivienda con un televisor e inmediatamente salir de la misma por lo que comenzó la persecución de ambos individuos, ya muy conocidos del ámbito delictivo juninense y por lo tanto se sospechaba que uno de ellos, de frondoso prontuario y conocido apellido en el «mercado de los ilícitos juninenses» podía poseer elementos en su vivienda por lo que fueron interceptados y trasladados a la Comisaría Segunda a fin de iniciar los recaudos legales correspondientes.
Al mismo se realizó un allanamiento en la urgencia en la vivienda que habían ingresado el televisor ubicada en el barrio FONAVI 117 sobre avenida República arrojando resultado negativo.
En tanto, al sujeto de frondoso prontuario delictivo, se le requisó las prendas y en uno de sus bolsillos se le secuestró un envoltorio de nylon conteniendo seis gramos de cocaína. Consultada la ayudanía de estupefacientes, dispuso notificación del artículo 60 y actuaciones por infracciones de la ley 23.737
Asimismo, la propietaria de una vivienda de calle Pasteur casi al 1550 contó a policías del Comando Patrullas que del interior de su inmueble habían sustraído una caja de herramientas, tras lo cual, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda, tras observar imágenes de cámas de video de sgeuridad de la zona, pudo determinar la autoría del ilícito por parte del sujeto que ya había sido conducido a la Comisaría Segunda y de su cómplice, ambos domiciliados en el barrio FONAVI 117.
Desde la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, de turno en el departamento judicial Junín, se dispuso la aprehensión de ambos imputados del delito de robo y serán trasladados este martes a sede de la fiscalía para proceder a la declaración indagatoria por parte del funcionario judicial.
Ambos delincuentes ya se encontraban demorados en la Comisaría Segunda y se estaban practicando actuación por infracción a la ley 23.737 posterior al ilícito cometido. A su vez, se está ampliando la investigación sobre ambos delincuentes para verificar la participación de los mismos en otros hechos similares.