Desde la Jefatura Departamental Junín, la Policía aconsejó cómo actuar en caso de ser víctimas de «cuentos del tío» una modalidad delictiva que suele aparecer, lamentablemente, en nuestra ciudad.
Los mismos se llevan a cabo a través de llamados telefónico, mediante el cual tratan de engañar a personas de la tercera edad para apoderarse del posible dinero o valores que puedan llegar a tener en sus domicilios. Ante esto, se solicita que en caso de sucederse hechos de estas características, corten la comunicación telefónica y den aviso al sistema de emergencia 911 como así también a familiares directos.
Este jueves alrededor de las 11 de la mañana, un hombre mayor recibió un llamado telefónico de un supuesto “sobrino” el cual le consultó si tenía dólares y en el caso que fuera afirmativo esta moneda iba a salir de circulación y debía cambiarlos en el banco.
El estafador agregó que afuera del Banco lo iba a esperar una de sus nietas. Ante esta situación el hombre le comentó a una de sus nietas respecto al llamado telefónico y hablaron con otros familiares los cuales negaron tener conocimiento del hecho al cual le referían.
Por eso se llamó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas se acercó al domicilio en calle Roque Saenz Peña casi Jean Jaures. Tomó intervención el Fiscal Esteban Pedernera y la DDI Junín comenzó a realizar las primeras investigaciones.