Esta mañana pudo ser recapturado el motochorro evadido el viernes en los primeros minutos de la tarde mientras era trasladado a la unidad penal 49. El sujeto fue recapturado tras un allanamiento realizado en el barrio «La Vaca», sector donde tambiñén vive la madre el individuo de 19 años de edad y cuya casa era utilizada por el peligroso delincuente como lugar para depositar los objetos suistraídos a sus víctimas.
El delincuente fue trasladado a la sede de la DDI Junín y luego fue llevado a la sede de fiscalía para ser indagado. Al menos seis delitos fue protagonizado en muy pocos días y por los cuales fue captuirado.
Estuvo alojado primero en la comisaría de Los Toldos donde habría protagonizado varios incidentes que motivaron su traslado a la comisaría de Chacabuco donde también tuvo mala conducta y luego fue traído a la Alcaídia 49. El viernes había sido llevado a la unidad 13 para cumplir tràmites procesales y cuando se lo llevaba a la Alcaidía y estaba or ingresar, aprovechando un descuido del personal policial del área de Traslado de Detenidos, el sujeto escapó el viernes por la tarde.
Los policías que tenían a su cargo el traslado y cuestodia del juvenil delincuente fue sumariado a pedido de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Junín solicitado a la Jefatura Departamental de Policía Junín.
El sujeto, identificado como Juan Ramón Ledesma, está imputado de robo calificado. De inmediato se dispuso montar un dispositivo de cerrojo con personal de la Jefatura Departamental Junín y de las distintas dependencias policiales, dándose el alerta a toda la jurisdicción.
Ledesma pocos minutos después de su fuga, cruzó la ruta nacional 188 y se habría escondido en un monte cercano para luego seguir su escape al sector conocido como barrio «La Vaca» en donde tras intensas tareas de pesquisas y rastrillaje pudo ser detenido nuevamente en la mañana de este lunes.
Luego de un intenso trabajo de investigación, fuerzas de seguridad de Junín llevaron a cabo el proceso de captura de Juan Ramón Ledesma, quien se encontraba en una casa del barrio La Vaca de nuestra ciudad. El sujeto quedó a disposición de la justicia y será restituido nuevamente a la Unidad Penitenciaria N°49, institución a la que se dirigía cuando logró fugarse el viernes pasado.
El Dr. Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Municipio dijo que “se trató de un proceso de captura muy ordenado” y felicitó “el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad de Junín, tanto Comando, como Comisaria Y DDI que ha trabajado sin parar y muy intensamente todo el fin de semana para lograr la captura”.
Cómo volvió a caer el «Juanra»: «Un proceso de captura muy ordenado», destacó el secretario de Seguridad
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO