En un allanamiento se recuperó un teléfono celular adquirido en un comercio juninense mediante un crédito a nombre de una persona que extravió su documento de identidad.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada en Comisaria Segunda, en donde una mujer denunció haber sido informada por una empresa crediticia que adeudaba la suma de ochenta mil pesos en concepto de un crédito por DNI, producto de haber efectuado la compra de un teléfono celular Motorola E7 power en una tienda de electrodomésticos de nuestra ciudad, aduciendo además que anterior a esa compra había extraviado su DNI, no habiendo radicado la denuncia correspondiente.
Tras recibirse esta denuncia, personal del Grupo Investigativo de la Comisaría Segunda comenzó con las tareas investigativas tendientes a establecer lo denunciado.
Mediante solicitudes a las compañías telefónicas impactos de imei y de antenas, lograron establecer la persona que tenía en su poder el celular y ante lo cual se pidió a la Fiscalía 8 el registro domiciliario para dar con el mismo, lo cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías Nro 3.
Este miércoles, el personal a cargo de las pesquisas, juntamente con policías locales, Comando Patrullas y DDI , efectivizaron el procedimiento en una vivienda de calle Ameghino al 1300 aproximadamente, en donde vive una mujer, procediéndose al secuestro del teléfono en cuestión. Se procedió a notificar a la mujer de la formación de la causa según lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.