busqueda de paraderoCórdobaExtraviadamujer

Córdoba: Con drones y perros buscan a la mujer perdida.

NacionalesPoliciales

Mariela Natali, de 49 años, es de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se encontraba en Capilla del Monte para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez el martes pasado.

Continúa la búsqueda de una mujer santafesina en Córdoba que desapareció el pasado martes, en Capilla del Monte donde estaba cuidando una casa.

Se trata de Mariela Natali, de 49 años, con domicilio en San Lorenzo, Santa Fe. La mujer viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al barrio La Toma. Sus allegados realizaron la denuncia, pero hasta el momento Mariela no apareció.

Las cámaras de la zona registraron cuando la mujer se dirigía hacia ese lugar pero no registraron su regreso.

Además, una pareja que estaba cerca del río, vio cómo la mujer se zambullía en una de las ollas de ese río pero no volvieron a verla.

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que este miércoles ya se cumple el noveno día de búsqueda y que trabajan por día entre 55 y 60 efectivos.

«Hay bomberos voluntarios, perros, el K9 de la policía y también se hace la búsqueda con drones», agregó.

«Ayer (por el martes) estuvo el helicóptero de la provincia en el lugar y hoy están desde temprano en el lugar», apuntó.

«Nuestros esfuerzos están en trabajar en todos los lugares. Se va a hacer una búsqueda de descenso haciendo rapel y estamos con la esperanza de encontrarla y por eso se hace eso con gran esfuerzo», agregó.

Miriam Nataly, la tía de Mariela contó a Cadena 3 que la joven llegó el lunes para quedarse con ellos, cuidando la casa y a las mascotas.

«El martes nos fuimos a Córdoba a hacer nuestras actividades y ella al mediodía nos manda un mensaje si llegamos bien, le contestamos que sí y desde ahí no contestó mas, nosotros pensamos que era porque en La Toma no hay señal de celular», relató.

Uno de los últimos rastros de Mariela es en el ingreso a ese lugar, donde se la ve entrando caminando y se la identifica perfectamente.

«Ella solía ir ahí, está entrenada, camina a lugares bastante distantes y en el lugar se la ve con paso ágil. Ella es sociable, entra y saluda a los de la recepción y un matrimonio la ve en una olla de agua», manifestó.

Miriam señaló que les llamó la atención que después de ese día no se tuviera nada de respuesta de ella porque «era muy comunicativa».

«Es una chica de hábitos muy sanos y muy responsable», aseguró y precisó que su grupo deamigos es el mismo que el de su familia.

«Las amistades las conocemos está contenida y era recibida como una más en Capilla del Monte», apuntó.

Si bien advirtió que Mariela está diagnosticada con bipolaridad, afirmó que estaba medicada y que «no tenía depresión».

«Ella tiene un desajuste emocional tratado con medicación pero lo único que le puede provocar es un decaimiento grande y todas las mañanas antes de salir toma su medicación. Además el comisario nos dice que tiene con total claridad el hecho de que salió y había programado programando volver porque había dejado algo descongelado para comer en la noche», detalló.

«Es un misterio donde está», concluyó.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up