Efectivos de la policía local división motorizada, abocados al operativo de prevención de arrebatos y sustracción de motos, fueron alertados desde el servicio de emergencias 911 de que en cercanías de calles Pringles y Pasteur, se encontraba una moto de 110 cc. con dos ocupantes realizando picadas por distintas calles.
Al realizarse un operativo cerrojo con la participación de diveros patrulleros en servicio, lograron divisar a la moto cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, trataron de eludirlos a gran velocidad, sin respetar las normas de tránsito, poniendo en riesgo sus vidas y las de las personas que pasan por el lugar.
Al llegar al cruce de calle Paso con ruta nacional 188, por las malas maniobras que venían realizando, perdieron la estabilidad y cayeron a la cinta asfáltica y así se pudo aprehender a los dos individuos comprobándose que se trataba de dos menores de 13 años y 14 años de edad, los cuales iban en una moto Guerrero Trip que tenía pedido de secuestro por un hurto en el que interviene la fiscalía 3 ocurrido el último 25 de enero.
Se labraron actuaciones por encubrimiento e infracción al artículo 193 bis del Código Penal con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.