Hubo infracciones en campos de Saforcada y Agustín Roca, por caza furtiva con galgos a 12 hombres
«Cosecha gruesa»: Un operativo preventivo de seguridad implementado en la zona rural juninense
Para garantizar la seguridad en la zona rural del distrito de Junín el Comando de Prevención Rural desarrolló este fin de semana el operativo «Cosecha gruesa» en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial Junín y personal de ARBA en un operativo desarrollado en la ruta nacional 7 kilómetro 259 obteniendo excelentes resultados en cuanto a gran cantidad de personas y vehículos identificados como así también labrando diferentes infracciones relacionadas a nuestra especialidad rural.
En la zona del cuartel III, Saforcada, se desarrolló un operativo de prevención de cazadores furtivos y cazadores con perros galgos, contra la pesca clandestina, prevención y disuasión de faltas y delitos en general, identificación de personas y vehículos incluyendo controles en carnicería.
En el lugar fueron infraccionados cuatro hombres con domicilio en Junín los cuales tenían 18 perros de raza galgo sin autorización.
El domingo 28 a su vez, en el cuartel 8, de Agustín Roca, infraccionaron ocho hombres domiciliados en Junín que tenían 17 perros raza galgos. Se notificó a los infractores de las actuaciones contravencionales labradas con intervención del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
También, durante el fin de semana se llevaron a cabo en la zona rural diversos operativos en caminos rurales de los diferentes cuarteles obteniendo altos resultados en cuanto a identificación de Personas vehículos y maquinarias agrícolas ello en función de prevención y disuasión de ilícitos y/o faltas en general.
ENTREVISTAS CON PRODUCTORES
Además, personal del Comando Prevención Rural Junín estableciendo un vínculo y cercanía entre policías y productores agropecuarios, se entrevistaron con diferentes productores en los cuarteles rurales, siempre con la finalidad de generar un vínculo en el cual se intercambian información respecto a la prevención de posibles ilícitos, alertando siempre a la gente a tener siempre una comunicación directa con la policía a los efectos de que antes cualquier eventualidad exista la celeridad del caso para lograr abordar la situación en el menor tiempo posible, obteniendo siempre por parte de los productores un excelente y cálido recibimiento manifestando su conformidad con la proximidad policial hacia ellos.