Crimen en Villegasgeneral villegas

Crimen en un cumpleaños de quince en General Villegas: se negó a declarar el adolescente detenido

PolicialesRegionales

La investigación seguirá sin descartar ninguna hipótesis, ya que ninguna cámara del lugar tomó el momento de la agresión.

El crimen ocurrió el sábado, alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando finalizaba una fiesta en un salón de eventos ubicado sobre la calle Llorente, entre Castelli y Brown, de General Villegas.

El adolescente de 16 años detenido por el crimen de Darío Lombardo, el joven de 18 asesinado de una puñalada durante una pelea en una fiesta de quince años en la localidad bonaerense de General Villegas, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y quedó imputado por homicidio y alojado en un instituto de menores.

El sospechoso fue indagado en las últimas horas por el fiscal Leandro Cortellezzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen.

El adolescente se presentó junto a su abogado y negó a declarar, tras lo cual quedó alojado en un Centro Juvenil de la ciudad de Bahía Blanca hasta el viernes, cuando la jueza de Garantías del Joven de dicho Departamento Judicial, Ana Bajlec, realizará una audiencia para resolver la prisión preventiva solicitada por el fiscal.

En tanto, más allá de que hay un detenido, la investigación seguirá sin descartar ninguna hipótesis. Lo cierto es que ninguna cámara del lugar tomó el momento de la agresión, por lo que se peritajes respecto del imputado como también de los objetos que fueron secuestrados.

El crimen ocurrió el sábado, alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando finalizaba una fiesta en un salón de eventos emplazado sobre la calle Llorente, entre Castelli y Brown, de General Villegas.

Según se supo, dos jóvenes comenzaron a discutir y uno de ellos apuñaló en el abdomen al otro, quien finalmente murió. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que existió “un conflicto previo” entre ambos muchachos y que eso originó la pelea, indicó la agencia de noticias provincial DIB.

El dolor de Norma, la madre de Darío Lombardo

La madre de Darío Lombardo, el chico fallecido, habló consternada a medios de comunicación y, según contó, su hijo “se metió con sus amigos” para separar una pelea.

“Uno se vino con un cuchillo y el otro con un arma. A la salida, cuando se entran a pelear, a mi hijo le pegan una puñalada en la panza. Fue grande la herida, se desangró todo, cayó ahí nomás. En minutos se desvaneció”, describió Norma Andrade en declaraciones a Radio Peregrina.

Darío Lombardo tenía 18 años. (Twitter/X)

Andrade aseguró que su hijo “no era de pelear ni de andar con cuchillos” y señaló tener “mucho dolor” por su muerte. “Hoy me tocó a mí y se me va la vida. Yo ya perdí un hijo electrocutado, este es el segundo hijo que pierdo, imagínese el dolor”, afirmó Norma. 

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up