Fue tras allanamientos en los barrios Bicentenario y Almirante Brown. La pesquisa estuvo a cargo del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda
Cuatro aprehendidos por encubrimiento y hurto agravado: Se recuperaron objetos sustraídos
Una investigación exitosa del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda por delitos cometidos en los barrios Bicentenario y Villa del Carmen se logró el esclarecimiento de los mismos, tras una tarea que incluyó el análisis de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín y privadas, testimonios recogidos y tareas de campo realizadas y de trabajo mancomunado con las Fiscalía 4 y 6 del Departamento Judicial Junín
VIDEO PROPORCIONADO POR FUENTES POLICIALES Y DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE JUNIN
Allanamientos
Se solicitaron ordenes de allanamientos para domicilios ubicados barrios Bicentenario y Almirante Brown, las que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno y efectivizadas por los pesquisas en forma conjunta con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana.
El primero de ellos fue llevado a cabo en el marco de una causa por un ilícito ocurrido en calle Tucumán al 1400 aproximadamente y el domicilio allanado ubicado en inmediaciones de calles Rioja y Don Segundo Sombra, allí se secuestraron tres chapas galvanizadas sustraídas.
La moradora de 42 años de edad fue aprehendida por el delito de encubrimiento y trasladada a la sede policial del barrio Belgrano.
El segundo objetivo, fue en un domicilio de calle Rioja al 1400 aproximadamente arrojando la diligencia resultado positivo, procediéndose al secuestro de un huevito de bebé marca Infanti sustraído.
Se procedió también a la aprehensión del morador de la vivienda, un sujeto mayor de edad por el delito de encubrimiento y se lo traslado a sede policial.
Continuando con las diligencias de los allanamiento, los investigadores se dirigieron al barrio Almirante Brown, allí efectivizaron un registro domiciliario en una vivienda de calle Alberdi al 1200 aproximadamente, ello en el marco de una causa por un ilícito ocurrido en un domicilio del calle Belgrano al 1000 aproximadamente.
Procesados
Allí la diligencia arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de las prendas de vestir utilizada por los autores al momento del hecho, y a la aprehensión de los mismos, dos hermanos de 30 y 31 años de edad por el delito de hurto agravado.
Asimismo se secuestró en el lugar y en la urgencia un motor perteneciente a una motocicleta 110 cc con numeración limada y una bicicleta Venzo rodado 29, estableciéndose que la misma había sido sustraída de una vivienda de calle Belgrano al 1000 aproximadamente del mismo barrio. Ante ello a los dos aprehendidos mencionados se les inició además una causa por el delito de encubrimiento. Siendo estos trasladados a sede policial. Los cuatro aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia.