Este fin de semana la policía tomó conocimiento a partir de un informe alertado desde el sector de guardia del Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro» que había ingresado un hombre en estado de coma debido a lesiones recibidas en la vía pública.
Al llegar al nosocomio, personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda y de la DDI, se logró recabar los datos de la víctima: un adolescente de 16 años de edad domiciliado en el Barrio Progreso.
Tras mantenerse una entrevistas con familiares y obtenerse una declaración testimonial de un joven de 21 años, quien junto a los familiares de la víctima contaron a los investigadores que un sujeto apodado «Poroto», habría estado implicado en la agresión que terminó con el adolescente en coma.
Los policías supieron que el sábado 16, a las 4.30 de la madrugada, en momentos en que el adolescente que fue internado en el Hospitala estaba a bordo de una moto guiada por el joven de 21 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza producto de un piedrazo que el tal «Poroto» había arrojado junto a un grupo de jóvenes con quienes tanto la víctima como el joven que brindó su testimonio a los policías, nunca habrían tenido problemas.
El médico de policía que examinó al adolescente consideró que las lesiones recibidas son graves por lo que en el caso tomó intervención la fiscalía 5 de Junín.
Luego de las tareas investigativas realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda y la DDI Junín, se logró dar con el autor de la agresión, de 23 años de edad, quien fue aprehendido por efectivos del Comando Patrulla en calles Chile y Betancourt.
«Poroto»· tras su aprehensiòn fue trasladado a la comisaría de la vecina ciudad de Los Toldos, mientras que se continúa con la investigación del caso ante la posibilidad de que más personas estén implicadas en la gravísima agresión.