Se radicó una denuncia en la mañana de hoy para que la justicia investigue el accionar de dos efectivos policiales, en un hecho ocurrido en la vecina localidad de Vedia. Yanina Medina, tomó contacto con Junin24 ya que más allá de la presentación judicial, quiere que se conozca la situación que vivió su hijo de 13 años, la noche del miércoles, haciéndonos llegar la constancia de lo relatado ante autoridades de fiscalía.
LA DENUNCIA
“Mi hijo junto al amigo paran en la heladería Grido” donde “estaban varios de sus amigos. En ese momento para un automóvil VW Gol del cual se bajan B y O. El auto no estaba identificado”.
La madre del menor, al radicar la denuncia en fiscalía agrega que los “le dicen a mi hijo si
les gustaba tirar corte, que la moto se la iban a llevar”.
Relató “que no se identificaron como policías. Luego llega un móvil. Mi hijo no sabía quiénes eran los dos que andaban de civil, nos enteramos después”.
“Le suben la moto arriba al patrullero, él intenta que no se la lleven, lo agarran de la mano levantándole los brazos para atrás, lo meten en el patrullero, le pegan con el marco de la puerta del móvil, le producen una lesión la cual se acredita con el certificado médico, le decían que les había robado la llave del patrullero”.
A una pregunta que le realiza quien toma la denuncia, Yamila Medina señaló que “no fue esposado. Lo metieron en el patio de la comisaría y en eso llega mi marido. Adrián, me cuenta que lo querían llevar al calabozo” por lo que “estaba llamando a nuestro abogado”.
En ese momento “baja un poco su intensidad B.
Su hijo “se encontraba en el fondo, cerca de los calabozos, al lado de un oficial”
“Yo llego cuando lo estaban llevando para hacerle el precario médico, acompañado por mi marido y mi hija” pero “yo quería ver a mi hijo” y fue cuando B, dijo en ese momento, tráeme las esposas, que la voy a meter presa a esta negra de mierda”.m
Siempre en el marco de la denuncia radicada en fiscalía, la mamá del menor continuó explicando que “luego de eso subo al patrullero, vamos al hospital, , le hacemos el precario médico, nos hacen volver a la comisaría nos dice que no lo podía llevar a mi hijo” y “nos hacen firmar un papel que aporto a la causa, para luego retirarnos a mi casa”.
La mujer solicitó a la fiscalía, dicte una “medida cautelar de no acercamiento, pues anoche pasaron en el patrullero con las luces apagadas por mi casa, de forma intimidatoria. Tengo filmaciones de mis cámaras personales”.
Cabe destacar que se inició una Investigación Penal Preparatoria.