Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, procedieron a efectivizar operativos sorpresivos de interceptación vehicular y de personas en lugares estratégicos en la ciudad de Chacabuco, como así también allanamientos en las ciudades de Florentino Ameghino y Leandro N. Alem, con el objeto de desalentar el consumo y comercialización de estupefacientes en las mentadas ciudades, bajo la órbita jurisdicción de la Delegación de Drogas Ilícitas.
Para ello se afectaron varios grupos investigativos antinarcóticos; obteniéndose resultados positivos tanto en las diligencias de registro domiciliario donde se secuestraron varios envoltorios de marihuana y plantas de Cannabis Sativa Lineo (Marihuana), quedando a disposición de la Justicia dos hombres.
Asimismo en los operativos de interceptación de personas en la ciudad de Chacabuco se procedió a la aprehensión de un hombre a quien se le incauto entre sus pertenencias, una piedra cocaína, quien también fue puesto a disposición de la Justicia.
En forma inmediata puso en conocimiento de los pormenores de los procedimientos a los doctores. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, quienes avalaron lo actuado, impartiendo directivas de rigor, además estas personas inmediatamente fueron notificadas que se encontraban imputados por Infracción a la Ley 23.737 a disposición del magistrado interviniente como de sus derechos y garantías contemplados en el Art. 60 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.