La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario Juan Pablo Tejedor, en diciembre pasado, comenzó una investigación por la venta de estupefacientes en el barrio Parque Azul de la ciudad de Chacabuco, con intervención de la U.F.I. y J N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, Unidad Funcional Especializada en Estupefaciente Departamental a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 3, subrogando el Dr. Marcos Cornaglia, con el objeto de determinar si en dichos objetivos se comercializaba estupefacientes mediante el modus operandi del menudeo.
En un excelente trabajo encubierto realizado por el personal de esa dependencia, se comprobó que dos mujeres, se encontraban relacionadas y comercializarían sustancias estupefacientes prohibidas, en sus domicilios particulares en la mentada localidad de Chacabuco.
De acuerdo al criterio investigativo de la instrucción policial y judicial, las labores de investigación llegaron a su momento culmine, es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención, 2 órdenes de allanamientos y secuestro para las fincas en cuestión, las que fueron otorgadas para su ejecución este miércoles.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Inspector Ariel Gallinotti, obteniendo como resultado en los registros domiciliarios, el secuestro de varios envoltorios de nylon conteniendo en su interior Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, listos para su venta, además sustancia marihuana, balanzas digitales, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon varios, donde quedaron imputadas dos personas del sexo femenino, por Infracción a la ley Nacional n° 23.737, siendo notificadas de la formación de la causa.