La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor inicio una investigación por la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad de Chacabuco.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y del Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Marissa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que dos personas, una de sexo femenino de nacionalidad dominicana y una persona de sexo masculino oriundo de la ciudad de Chacabuco comercializarían sustancias estupefacientes en domicilios particulares tras una breve pero eficaz investigación policial la que consto con horas de escuchas telefónicas, seguimientos y trabajo de inteligencia.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención 2 órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión, las que fueran otorgadas para su ejecución este jueves 12.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde con la colaboración de personal de la Comisaria Comunal de Chacabuco a cargo del Comisario Inspector Hernán Reyes, obteniendo como resultado el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, un arma de fuego con municiones en su tambor, balanzas de precisión, elementos de corte, telefonía celular y dinero en efectivo, se efectivizo la aprehensión de dos personas mayores de edad, quienes quedaron alojados en una Comisaria Jurisdiccional y serán trasladados a sede Fiscal para su declaración.